jueves 19 de julio de 2018
  • jueves 21 junio , 2018

Condena de 2 años y 4 meses de prisión a menor por posesión de armas

Una condena de dos años y cuatro meses de prisión, fue impuesta por la Juez Penal de Adolescentes de la provincia de Chiriquí, Margarita Camargo a un menor de 15 años por su responsabilidad con un delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión de armas de fuego y explosivos.

El acuerdo de pena número 10 del 2018, fue establecida a través de un Acuerdo de Pena, entre las partes, la defensa, el imputado y el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada de Adolescentes bajo la coordinación del Fiscal Jhony Torres Villarreal.

Los hechos de esta causa penal se dan el 29 de diciembre del año 2017, cuando el menor quién transitaba por una avenida comercial de la ciudad de David, es retenido por unidades policiales y al momento de una verificación le encuentran un arma y municiones, las cuales en análisis de campo, reflejó estar apta para su uso.

Desde el momento de los hechos en una audiencia de control, se solicitó la aplicación de la medida cautelar de detención provisional.

El menor deberá cumplir su condena en el Centro de Custodia y Cumplimiento de menores en David Aurelio Granados hijo.

De acuerdo a la ley 40 de 1999, que establece el Régimen Especial de Responsabilidad Penal para la Adolescencia, por este delito se establecen penas que van de 1 a 3 años de prisión.

B. Caballero.