martes 20 de noviembre de 2018
  • martes 14 agosto , 2018
Se negó a darle dinero y lo mató

Condena a 25 años a alias “Pie Plano” por homicidio de adulto mayor ocurrido en El Cucuy, Valle de Urracá

La Fiscalía Regional de San Miguelito ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, logró la condena de 25 años de prisión para el ciudadano Rolando Elías Batista Ortega, alias “Pie Plano” como autor del delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de Enelicio Palacio Gamboa.

A Batista Ortega, de 33 años de edad, también le fue impuesta la pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por un lapso de cinco años luego de cumplida la pena de prisión.

El hecho por el cual fue condenado Batista Ortega ocurrió el 8 de junio de 2013, en el sector El Cucuy, en el Valle de Urracá, distrito de San Miguelito donde según informaciones recabadas la víctima recibió una herida con arma blanca en el tórax, al negarse a darle dinero a su victimario. El hombre de avanzada edad fue traslado al Centro de Salud de San Isidro, donde falleció.

Correspondió al fiscal de Circuito de la Sección de Homicidio/Femicidio, Alejandro Burgos solicitar la sentencia condenatoria basando su argumentación en la magnitud de la lesión ocasionada a la víctima con la mayor voluntad de dañarla. Alegó el fiscal que la víctima se encontraba desarmada lo que obviamente la dejaba en desventaja y vulnerabilidad por ser adulto mayor frente a su victimario.

I. Del Vecchio.