lunes 26 de junio de 2017
  • Miércoles 3 Mayo , 2017

Condena de 7 años por robo a restaurante

La Juez Decimosegunda de Circuito de lo Penal de Panamá,  mediante sentencia mixta N°7 del 17 de abril de 2017,  declaró penalmente responsables de la comisión del delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de robo en perjuicio del Restaurante Bredos, a Luis Alberto Cortés Barsallo, Cornelio Sanjur, Esteban Giscome y Sebastián Gabriel a 90 meses de prisión. Por los mismos hechos  pero como cómplice secundario a Angel Antonio López Rodriguez a 32 meses de prisión.

La Fiscalía Contra la Delincuencia  Organizada desarrolló la investigación, que inicio con la denuncia que fue presentada,  y en base al caudal probatorio presentado en la audiencia, realizada el 19 de diciembre de 2016  se logró con posterioridad la condena para estas personas.

Los hechos se dieron según relato la víctima el 10 de agosto de 2014, en horas de la noche cuando tres hombres ingresan al Restaurante Bredos, ubicado en Marbella, y mediante violencia e intimidación y bajo el uso de  arma blanca y de fuego,  despojaron de sus pertenencias a clientes y dependientes,  al igual que se apoderan del dinero en efectivo de la caja registradora del local.

Según informes de inteligencia las personas que participaron en este robo estaban relacionadas con varios  robos con arma de fuego efectuados a restaurantes de distintas áreas, a los cuales se les había denominado la  “Banda Gourmet”, ya que se dedicaban a organizar los robos a diferentes lugares según consta en el expediente.

Y. Rivera