domingo 20 de agosto de 2017
  • Martes 28 Marzo , 2017

Condena de 7 años por robo y posesión de arma

La Sección de Litigación de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público a través del fiscal Víctor Barrios Puga, logró que mediante Acuerdo de Pena No. 55 de 14 de marzo de 2017, se fijará la Sentencia No. 126 fechada 27 de marzo del año en curso, en donde se condenó a 90 meses de prisión, al señor Ricardo Anel Navarro Valdés, por encontrarse culpable en grado de autor de los delitos Contra el Patrimonio Económico (Robo Agravado en tentativa) y Delito Contra la Seguridad Colectiva (Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos) en perjuicio de la ex ministra, Giselle De Lourdes Burillo Saiz.

La Juez de Garantías Clara Montenegro avaló el Acuerdo entre las partes (Defensa, Imputado y el Fiscal), el cual fue presentado en la audiencia, que fue informado por el Ministerio Público a la víctima.

Al condenado además se le fijó una pena accesoria de prohibición para portar armas de fuego por el mismo período de la pena principal.

Los hechos se registraron en horas de la mañana, el día 28 de octubre de 2016 en un local, ubicado en calle 66, del corregimiento de San Francisco, cuando el acusado con arma de fuego trató de apoderarse de bienes de la señora Burillo.

Y. Rivera.