miércoles 23 de agosto de 2017
  • Lunes 13 Febrero , 2017

Condena de 48 meses de prisión a hombre por delito contra la libertad e integridad sexual

De 48 meses de prisión, fue la condena impuesta a R. Cuevas, de 34 años de edad, por encontrársele culpable por el delito contra la Libertad e Integridad Sexual en contra de una menor de edad de 14 años.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, en diciembre del 2015, ante el Centro de Recepción de Denuncias del Ministerio Público, lo cual indicó que su hija menor de 14 años había sido objeto de abuso sexual.

De acuerdo al expediente, los hechos se dieron cuando el hoy condenado, utilizando su amistad con la víctima, desarrolló una relación por la cual más adelante ofrecía dinero a la menor,

En su defensa, el condenado aseguró desconocer que la joven era menor de edad, sin embargo, la fiscalía comprobó la responsabilidad y culpabilidad de la persona señalada, en una audiencia, presentando las pruebas que así lo acreditaban.

Aparte de la pena principal, se le impuso al responsable una sanción de 24 meses de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y para el ejercicio activo pasivo del sufragio.