sábado 18 de noviembre de 2017
  • viernes 7 julio , 2017

Condena de 32 años por femicidio y robo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia, del Primer Distrito Judicial de Panamá, Sala Transitoria, conformada por las magistradas Marlene Morais, Georgina Tuñón y María Luisa de Laniado, declararon penalmente responsable a Carlos Alexis Rodríguez emitiendo una sentencia condenatoria a la pena de 32 años de prisión, como autor de los delitos de homicidio doloso, en su modalidad de Femicidio y Robo Simple consumado en perjuicio de Kristy Madeline Valdés (Q.E.P.D.).

Igualmente, se le impuso a Rodríguez como pena accesoria, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de 10 años, una vez cumplida la pena principal. El sentenciado fue absuelto por el Tribunal del delito de violación carnal.

Los hechos se dieron el 7 de julio de 2014, cuando la mamá de la víctima denunció que su hija no había regresado a la casa y que se había ido en compañía de unos vecinos al parque.

En el río Aguacate, en el distrito de Arraiján, corregimiento de Vista Alegre, se ubicó el cuerpo de Kristy Madelaine Serrano, determinándose la causa de muerte por estrangulamiento.

El Ministerio Público pudo demostrar mediante informes de análisis biomolecular, declaraciones testimoniales y diligencia de reconocimiento fotográfico, la responsabilidad del imputado.

La audiencia plenaria en derecho se dio el 22 de agosto de 2016, el Ministerio Público fue representado por la Fiscal Maruquel Castroverde, de la Fiscalía Sexta Superior, que pidió sentencia condenatoria, la cual fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia.

Y. Rivera.