viernes 28 de julio de 2017
  • Miércoles 29 Marzo , 2017

Condena de 13 años y 9 meses de prisión por homicidio en Bocas del Toro

A través de un Acuerdo el imputado Anel García Banard de 18 años fue condenado a cumplir una pena de 13 años y 9 meses de prisión, por el crimen de Ricardo Serrano, de 51 años, hecho ocurrido en la comunidad de Punta Pargo, corregimiento de Tierra Oscura en la provincia de Bocas del Toro.

Moises Tuñón, fiscal coordinador de la Sección Especializada de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público en Bocas del Toro, indicó que la Sentencia N° 30 del 28 de marzo del 2017, establece además como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un término de 5 años.

Los hechos donde perdió la vida el señor Serrano se registraron el 17 de febrero de 2017 en Tierra Oscura, cuando el agresor le propinó varios golpes a la víctima, posteriormente lanzó el cuerpo atado a una piedra al mar. Días después el cuerpo reflotó y es allí cuando moradores del área, se percatan de la presencia del cadáver, dando aviso a las autoridades.

El examen médico forense, reveló que la hoy victima perdió la vida producto de un trauma craneal y herida contusa cortante en el área abdominal.

El acuerdo de pena fue validado ante un Juez de Garantías y se estableció de conformidad con el imputado, la defensa y la sección de Homicidios del Ministerio Público.

B. Caballero.