lunes 23 de julio de 2018
  • jueves 25 enero , 2018

Condena de 126 meses de prisión para agresor sexual de menores

Por el delito de violación sexual en calidad de autor el Ministerio Público a través de la Fiscalía Superior de Investigación y Seguimiento de Causas de la Sección Metropolitana, logró la condena por 126 meses de prisión (10 años y seis meses), contra un ciudadano identificado con las siglas G.D.L.

La Sentencia se alcanzó mediante Acuerdo de Pena el cual fue validado por la juez de Garantías, Sandra Castillo, declarándose el imputado culpable y penalmente responsable de la violación de sus hijastras, de 11 y 13 años de edad.

Los hechos se suscitaron entre el mes de mayo y junio de 2017, cuando G.D.L. bajo violencia e intimidación mantuvo acceso carnal de las niñas en su residencia, ubicada en el corregimiento de Las Mañanitas, distrito de Panamá.

Tras la imputación de cargos se logró su detención provisional, el 11 de diciembre de 2017 y el 19 de enero de 2018, se validó el Acuerdo de Pena Nº 04-UDS-18, donde además se le impuso como pena accesoria, la inhabilitación para ejercer funciones públicas, por el término también de 126 meses, una vez cumplida la condena principal.

D. Díaz.