martes 26 de septiembre de 2017
  • jueves 13 julio , 2017

Condena de 120 meses para tres hombres por venta de cocaína

Mediante Sentencia No. 06-17, el Tribunal de Juicio de Herrera condenó a los señores Ricardo Morales, Jesús Santos y Juan Sandoval, a 120 meses de prisión por el delito de venta de drogas, actividad que realizaban en el distrito de Santa María, en la provincia de Herrera, que logró probar el Ministerio Público.

Los procesados mantenían una triangulación de roles, en el cual Ricardo Morales, era el propietario de la droga; Jesús Santos, el encargado de buscar a los clientes y llevarlos a la residencia del señor Morales; por su parte Sandoval ocultaba y custodiaba las sustancias psicotrópicas.

Este hecho se acreditó con las pruebas practicadas y evacuadas en juicio los días 26, 27 y 28 de junio, tales como, pruebas testimoniales, documentales y periciales.

La teoría del caso fue presentada por la Fiscal Especializada de Delitos Relacionados con Drogas, Marta Barrios G., la cual estaba basada en los hechos ocurridos el día 5 de agosto de 2016, donde dos agentes encubiertos realizaron diligencia de compra sin aprehensión por la suma de B/.10.00, recuperando droga, cocaína, además se dio la compra de sustancias ilícitas con aprehensión el día 9 de agosto de 2016, donde nuevamente los agentes hicieron contacto con los procesados y se registró la transacción para la compra de cocaína por la suma de B/.25.00.

Y. Rivera.