domingo 19 de noviembre de 2017
  • miércoles 14 diciembre , 2016
Que adelanta la Fiscalía 2da contra la Delincuencia Organizada

Conceden plazo abierto para la investigación del Caso Papeles

El Juzgado XVII de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, concedió un plazo abierto de instrucción (prórroga) para la investigación por el caso relacionado con la creación y utilización de sociedades anónimas y otros vehículos jurídicos panameños y extranjeros supuestamente para blanquear, esconder u ocultar dineros, valores y bienes generados producto de posibles delitos cometidos en terceros países, que adelanta la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada.

La solicitud de la prórroga fue remitida el pasado 28 de septiembre de 2016, debido a que una vez cumplido el término ordinario para el perfeccionamiento de la investigación por blanqueo de capitales, se requiere de un plazo excepcional para el agotamiento de la investigación.

El Juzgado XVII de Circuito Penal, se pronunció, mediante Auto Nº9 de 12 de octubre de 2016, a favor de la solicitud de la Fiscalía, “ACCEDIENDO a lo pedido, es decir, que continúe el trámite hasta que se agote la investigación”.

El tribunal de la causa declaró improcedente el recurso presentado por la defensa.

Este caso en particular, es una investigación de carácter penal sobre las supuestas actividades de la firma de abogados Mossack-Fonseca y sus clientes.