martes 19 de junio de 2018
  • jueves 7 junio , 2018
En la provincia de Chiriquí

CONAPREDES y La Asociación Panalfalit desarrollaron encuentro en campamento con el lema lema “Ser Transformado, Para Transformar a Otros”

Durante los días 3, 4, 5 de junio del año en curso, CONAPREDES, presidida por la Procuradora General de la Nación, Lic. Kenia I. Porcell, liderizó en asocio con La Asociación Panalfalit, que tiene como objetivo principal fortalecer la primera infancia a través de la educación inicial desde la familia, este encuentro se desarrolló en la Provincia de Chiriquí, Campamento de Jacú y tenía como lema “Ser Transformado, Para Transformar a Otros” donde CONAPREDES sensibilizo a los 70 participantes en prevención de las violencias con énfasis en Explotación Sexual Comercial en Niños, Niñas y Adolescentes y La Resiliencia como herramienta de auto ayuda.

Los participantes tienen diversas responsabilidades en la educación inicial de niños de comunidades de Panamá Oeste, San Miguelito, Puerto Armuelles, Veraguas, Comarcas Ngöbe Buglé, Panamá Centro, entre ellos podemos mencionar; directores de centros pre escolares, docentes, madres cuidadoras y personal técnico administrativo de la Asociación Panalfalit.

Los participantes manifestaron que ahora cuentan con más herramienta pedagógica para poder sensibilizar a los padres de familias de los niños y niñas que asisten a los centros Pre Escolares Comunitarios que ellos dirigen.