martes 16 de octubre de 2018
  • lunes 7 mayo , 2018

CONAPREDES se reunió con el Secretario General de la SISCA, Dr. Alfredo Suarez Mieses.

El 31 de abril de 2018, la Lic. María Amelia Pella, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), se reunió con el Secretario General de la SISCA, Dr. Alfredo Suárez Mieses, para intercambiar las acciones y estrategias que ambos equipos mantienen para el año 2018. El Dr. Suarez Meses indicó que el Consejo de la Integración Social Centro americana (CIS) está impulsando en la Región, la aprobación de la propuesta de Convención Centroamericana para la Protección y Restitución de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de abuso Sexual, Explotación Sexual Comercial y Trata con Fines de Explotación Sexual Comercial.

Durante la reunión también se conoció la posibilidad de intercambiar experiencias con otros países de la región en torno a la prevención y la restitución de derechos en niños y jóvenes víctimas de violencia.

CONAPREDES continúa realizando esfuerzos para fortalecer los lazos con entidades que buscan la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes contra la Explotación Comercial.