sábado 16 de febrero de 2019
  • jueves 7 febrero , 2019

CONAPREDES se reúne con funcionarios de la ATP para coordinar acciones de sensibilización

 

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), se reunió este 6 de febrero con personal de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), con el objetivo de seguir sensibilizando en cuanto a la prevención de la Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes.

La misma estuvo presidida por parte de la Conapredes, por la Secretaria Ejecutiva María Amelia Pella y el psicólogo Rodolfo González, y por parte de la ATP, la Directora de Empresas y Actividades Turísticas, Nelys González.

Este acercamiento entre las partes busca coordinar acciones de sensibilización en la industria del Turismo específicamente en áreas de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Panamá, Los Santos y Veraguas, enfocándose directamente en los colaboradores de Hoteles, Agencias de Viajes, Cámaras de Turismo locales, entre otros que están relacionados a esta industria.

También se promoverá la participación de la certificación del Código de Conducta en el turismo, instrumento creado por la ATP y CONAPREDES como compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística, para proteger a la niñez y adolescencia en contra de cualquier tipo de explotación.

L. Sánchez