jueves 20 de septiembre de 2018
  • lunes 16 abril , 2018
Provincia de Veraguas

CONAPREDES realiza Taller en la Comunidad El Peñon

CONAPREDES, representada por la Lic. Kenia I. Porcell, movilizó el 4, 5 y 6 de abril 2018 a su equipo técnico a la Comarca Ngobe Buglé, Provincia de Veraguas, Comunidad El Peñón, a la Lic. Maria Amelia Pella, Secretaria Ejecutiva de la Comisión y al Lic. Rodolfo Gonzalez, Psicólogo del equipo como parte del seguimiento de un Taller que se desarrolló con líderes comunitarios y colaboradores de la Fundación Nutre Hogar en el mes de Enero de 2018.

En esta ocasión, participaron 314 estudiantes de la Escuela El Penón entre 5 a 17 años de edad entre los distintos días, adaptado a la etapa de crecimiento biológico de cada grupo. Esta estrategia tiene como objetivo empoderar a los niños, niñas y adolescentes en conocer y ejercer sus derechos y deberes. De esta forma cuentan con información para conocer cuándo una persona adulta está violentado sus derechos y puedan contárselo a una persona de su confianza que le pueda brindar protección y ayuda.

Asistieron 21 Padres de Familias de los estudiantes de la escuela como parte del programa de prevención así como los docentes del Colegio El Penón dirigido por el Profesor Rolando De León, Director del plantel.