viernes 21 de septiembre de 2018
  • martes 10 julio , 2018
Dirigido a padres de familia y sus hijos

CONAPREDES realiza taller de sensibilización en Prevención de los Delitos Sexuales

CONAPREDES en su componente de prevención desarrolla iniciativas orientadas al fortalecimiento social de los Niños, Niñas, Adolescentes y también en sus padres y madres para que puedan tener mejores capacidades de comunicación, prevención, donde pueden poner una denuncia sobre estos delitos, son herramientas que les ayuda para atender a sus hijos e hijas y prevenir la incidencia de la Explotación Sexual Comercial (ESC).

Basado en el componente de Prevención se llevó a cabo el día sábado 7 de Julio en hora de la tarde, taller de sensibilización en Prevención de los Delitos Sexuales, dirigidos a 40 padres de familia y sus hijos que fueron invitados por la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular en Tocumen.

Los retos para erradicar este delito aún son muchos y es necesario enfrentarlos de manera articulada entre instituciones y la sociedad civil para impactar tanto en la prevención desde el hogar, la escuela, iglesia y otros espacios comunitarios donde se instalan factores de protección a favor de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Los líderes manifestaron su compromiso de compartir lo aprendido a otros padres y madres de familia de sus comunidades donde residen, como también organizar una feria de prevención en este delito y otros, dirigidos a los Niños, Niñas y Adolescentes de Tocumen con nuestro apoyo.

Este Taller fue desarrollado por Licenciado. José Ricardo Stanziola Gómez, Licenciado Rodolfo David González de CONAPREDES y la Licenciada Lorena Quirós de la Fiscalía Superior de Litigación.

CONAPREDES, es presidida por la Procuradora General de la Nación, Lic. Kenia I. Porcell.