sábado 21 de abril de 2018
  • jueves 12 abril , 2018

CONAPREDES realiza taller de sensibilización en Prevención de las Violencias con Énfasis en Explotación Sexual en menores de edad

El 10 de abril 2018, la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual Comercial (CONAPREDES) presidido por la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D. desarrolló en la subestación de la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) de Samaria, del distrito de San Miguelito, un taller de sensibilización en Prevención de las Violencias con énfasis en Explotación Sexual Comercial en Niños, Niñas y Adolescentes, con 10 líderes de la comunidad y 25 policías de las Unidades Preventivas Comunitarias.

Dictó la exposición, el licenciado Rodolfo Gonzalez, Psicólogo del equipo de CONAPREDES.

El comisionado Raymundo Barroso agradeció a CONAPREDES por este tipo de sensibilizaciones y que de igual forma las unidades obtienen más información sobre este delito y pueden también compartirlas en las escuelas y los diferentes sectores de Samaria.

La Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) fue creada el 10 de diciembre del 2012 y su visión es actuar con criterio preventivo-disuasivo, con firmeza y el mayor respeto a los derechos humanos de los infractores y delincuentes.