miércoles , 18 de septiembre de 2019

CONAPREDES

Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual.

miércoles julio 10, 2019

CONAPREDES realiza taller de sensibilización a adolescentes del Movimiento Nueva Generación

CONAPREDES en conjunto con el Movimiento Nueva Generación del Chorrillo-Barraza, desarrollaron el 4 de julio de 2019, un taller de sensibilización en Prevención Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes con énfasis es las redes sociales, dirigidos a 59 adolescentes que asisten al Centro del Movimiento Nueva Generación a recibir ese acompañamiento integral, el taller fue desarrollado por el Psicólogo de CONAPREDES, Rodolfo González.

Los adolescentes están en riesgo de encontrar en Internet usuarios adultos que se hacen pasar por adolescentes; para iniciar conversaciones de carácter sexual, solicitar intercambio de imágenes, videos entre otras acciones que al principio el adolescente lo ve como normal, pero después se convierte.

El Internet brinda numerosas oportunidades y beneficios para los adolescentes, dada la influencia que ejerce sobre su nivel educativo y su inclusión social. No obstante, también están expuesto a peligros que trascienden los límites de edad, la localización geográfica y las fronteras más claramente delineadas del mundo real.

La finalidad de estos talleres de sensibilización, es lograr que los participantes analicen los riesgos que existen, y las medidas de protección que deben tomar al configurar y diseñar sus perfiles, aceptar amistades, intercambiar imágenes, videos, y otros.

C. Ruiz

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!