sábado 23 de junio de 2018
  • martes 13 marzo , 2018

CONAPREDES realiza taller de prevención de las violencias con énfasis en explotación sexual

El 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer,  la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) en asocio   con la regional de  SENNIAF- San Miguelito,  ofreció un Taller de Prevención de las Violencias con Énfasis en Explotación Sexual,  dirigido a  adolescentes, jóvenes, padres de familias, líderes comunitarios así como  funcionarios  de  la  Secretaria en mención.

CONAPREDES presidido por la señora Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D. es el organismo técnico administrativo de carácter permanente, encargado de asesorar, coordinar y concretar políticas de prevención atención y erradicación de la explotación sexual comercial de Niños, Niñas y Adolescentes orientada a precisar “los mecanismos tendientes a la prevención y erradicación de los delitos de explotación sexual.

Lo anterior    es con el fin  que cada vez más personas   conozcan  las  medidas  de prevención y las  conductas, sepan qué hacer y se atrevan a denunciar  el delito.    Igualmente  el comunicar   las  sanciones   punitivas desalientan al  agresor  y la  demanda de los mismos  tiende  a  bajar. 

Los participantes del taller compartieron sobre  cuáles son los factores de riesgos  en  sus comunidades y   en ocasiones muchos de ellos tienen relación con los delitos sexuales,  por eso es importante que este tipo de sensibilizaciones se puedan seguir  ofreciendo     en  más  colegios y a  docentes  y padres de familia   en  San Miguelito.