lunes 21 de agosto de 2017
  • Jueves 9 Febrero , 2017

CONAPREDES pide que se cumpla con la protección a menores y adolescentes víctimas de violencia sexual

El Ministerio Público a través de la Comisión Nacional para los delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), y su secretaria ejecutiva Yessenia Sánchez, en representación de la procuradora Kenia I. Porcell D., quien preside esta Comisión, hizo un llamado a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) y al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a fin de que estas instituciones cumplan con la ejecución de políticas públicas en torno a la protección de la niñez y adolescencia, y de la prevención de los delitos de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes ya que mantienen un presupuesto destinado para ello.

En ese marco, se visitó el Hogar Virgen de Guadalupe, donde se le da asistencia a menores y adolescentes víctimas de violencia sexual con resultado de embarazos en estas adolescentes. Estos casos son remitidos a dicha organización por diferentes procesos llevados en el Órgano Judicial y la SENNIAF, brindándoles protección y atención tanto a las menores de edad como a sus hijos.

La restitución de derechos de estas víctimas, es importante para la CONAPREDES al igual que velar porque sean atendidas de la mejor manera y dar seguimiento a través de acciones en conjunto con estas instituciones, para que se les brinde una atención integral y el goce pleno de su derecho a la salud y a la educación, importante para mejorar su calidad de vida.

En el recorrido, junto con la Secretaria Ejecutiva de la CONAPREDES, participó el Secretario General del MIDES, Lic. Cosme Moreno, el Vicario Guillermo Argüello de la Basílica Don Bosco, el señor José Ramírez, oficial de Asuntos Políticos y de Derechos Humanos de la Embajada de los Estados Unidos, la licenciada Liorfa Sánchez por la SENNIAF, además de representantes de la Fundación Ofrece un Hogar.