martes 11 de diciembre de 2018
  • viernes 26 enero , 2018

CONAPREDES dicta seminario-taller en la Comarca Ngäbe-Buglé

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), reforzando su compromiso con todos los sectores -familia, comunidad, gobierno y organizaciones sociales, realizó un seminario-taller en comunidad del Peñón de Ñürüm, de la Comarca Ngäbe-Buglé.

Esta actividad se llevó a cabo en conjunto con Nutre Hogar, el jueves 25 de enero, en la cual se tocaron temas como; ¿Qué es la Explotación Sexual Comercial?, ¿Qué dice el Código Penal sobre este flagelo? ¿Cómo podemos prevenirlo? ¿Dónde y cómo se puede poner la denuncia sobre este delito?.

En este taller participaron más de 30 líderes de las diferentes comunidades que conforman el distrito de Ñürüm de la Comarca Ngäbe-Buglé.

Los participantes expresaron a los expositores la necesidad, de extender esta iniciativa para que llegue a todos los padres de familias, autoridades tradicionales, niños, adolescentes y jóvenes en etapa escolar de esta región.

Datos de interés:

CONAPREDES es presidida por la Procuradora General de la Nación, , Kenia I. Porcel D., y también es integrada por los Ministros de Gobierno, Ministro de Seguridad Pública, Ministro de Desarrollo Social, Ministro de Salud, Ministra de Educación, Ministro de Economía y Finanzas, el (la) Magistrado (a) Presidente (a) del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, el (la) Presidente (a) de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia de la Asamblea Nacional, el Director de Investigación Judicial, un coordinador designado por el Órgano Ejecutivo, un representante de la Defensoría del Pueblo, el Director o Directora de la Secretaria Nacional de Niñez y Adolescencia, un representante de los Gremios de Abogados del país.

F. Rodríguez.