jueves 20 de septiembre de 2018
  • lunes 16 abril , 2018
En la provincia de Veraguas

CONAPREDES dicta Seminario a estudiantes de UMECIT

El 3 de abril de 2018, CONAPREDES realizó una gira a la Provincia de Veraguas a fin de llegar a grupos universitarios. En la sede de UMECIT de esta provincia se dictó un Seminario en la que participaron 76 estudiantes de licenciaturas y pregrados de carreras científicas, ciencias sociales y educación

La Lic. María Amelia Pella, Secretaria Ejecutiva de la Comisión en representación de la Presidenta de la misma, Lic. Kenia I. Porcell, Procuradora General de la Nación, dio a conocer los principios que orientan a esta comisión basados en los pilares de prevención, atención, sanción y fortalecimiento, informando sobre las políticas públicas que se han desarrollado hasta la fecha, información estadística nacional sobre los Delitos Sexuales y las medidas directas de prevención que deben ser tomadas en cuenta sobre todo en las TICS.

Los estudiantes ahora cuentan con más información sobre este delito y pueden emplear en ellos mismo estos conocimientos siendo agentes de cambio y comunicadores en sus círculos y comunidades.