viernes 21 de julio de 2017
  • Jueves 9 Febrero , 2017

CONAPREDES coordina esfuerzos para la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos Contra la Explotación Sexual (CONAPREDES) con el objetivo de promover las iniciativas dirigidas a la prevención de la Explotación Sexual en niños, niñas y adolescentes, lleva a cabo recorrido por las instalaciones de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer y el Niño, ubicada en San Miguelito, Corregimiento Arnulfo Arias.

Dicha Fundación cuenta con la guardería “Centro de Instrucciones Rayos del Saber”, donde se reciben niños y niñas de toda la comunidad, se les brinda alimentación, cuidados y aprendizaje didáctico por personal capacitado. Igualmente les brindan actividades culturales, recreativas y deportivas para las madres y padres de los niños y niñas. La Fundación cuenta además con una serie de cursos y talleres abiertos para los miembros de la comunidad, con el propósito de que puedan contar con la preparación básica que les ayude a desenvolverse laboralmente.

La Fundación promueve también la prevención de la Salud brindando la atención a niños, niñas y adolescentes, y los demás miembros de sus familias, a través de la Clínica Comunitaria de Salud y Educación, y la Clínica de Prevención del Cáncer Uterino.

La Magister Yessenia Sánchez, Secretaria Ejecutiva, encargada, les compartió el interés de la CONAPREDES de coordinar y promover mecanismos de prevención de los delitos de Explotación Sexual sobre todo en las áreas de mayor vulnerabilidad de nuestro país, y la importancia de sensibilizar a la comunidad para lograr una cultura de cero tolerancia a estos tipos de delitos.