Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
jueves 20 de junio de 2019
  • lunes 14 enero , 2019

CONAPREDES capacita a voluntarios

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), en su objetivo de asesorar, coordinar y concretar políticas de prevención, atención y erradicación de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en Panamá de acuerdo a lo que expresa el Plan Nacional vigente, capacitó a profesionales a inicios del 2018, que luego de participar en varias acciones de sensibilización en prevención contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) durante el año, manifestaron su interés de ser voluntarios de esta comisión.

El 27 de diciembre de 2018, confirmaron su compromiso en ser replicadores del mensaje de prevención en un taller individualizado a este grupo y sostenido en las oficinas de CONAPREDES, el interés de 5 profesionales miembros de la Iglesia Evangélica Cristo Victoria Da, la Asociación Panalfalit y profesorado de Umecit. Esta acción concreta bajo la dirección de la Lic. María Amelia Pella, Directora Ejecutiva de la Comisión, refleja el compromiso asumido para que el mensaje “Cero Tolerancia a la Explotación Sexual” vaya replicándose a través de formadores a más comunidades.

El voluntariado expresa la responsabilidad e implicación de los ciudadanos en el desarrollo comunitario y responde a ser una herramienta para ejercer el derecho a participar y transformar acciones en favor de nuestra niñez.

L. Sánchez