domingo , 22 de septiembre de 2019

CONAPREDES

Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual.

martes junio 18, 2019

CONAPREDES capacita a personal hotelero de la provincia de Chiriquí

Los días 11 y 12 de junio de 2019, la CONAPREDES en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) desarrolló 4 capacitaciones en Prevención de los delitos de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, dirigido al personal que labora en Hoteles, Hostales, Residenciales ubicados en la Provincia de Chiriquí, distritos de David, Boquete y Volcán.

En dichas jornadas participaron 55 colaboradores de Hospedaje, a los cuales se les explicó lo importante registros detallados de las reservaciones e ingreso a las habitaciones solicitando documentación que acredite que la entrada en este caso, de un niño, niña y adolescentes, si es acompañada de su padre, madre o un familiar, y de esta forma tener un mejor procedimiento para evitar que se cometa el delito de explotación sexual comercial dentro de sus instalaciones.

La fiscal de circuito de Chiriquí, Leonila Gaitán instruyó a los participantes sobre las normas jurídicas establecidas en el código penal sobre este delito y las consecuencias que debe asumir las personas que exploten sexualmente a un niño, niña y adolescente en el territorio de Panamá.

CONAPREDES es presidido por la Procuradora General de la Nación Kenia I. Porcell D., en conjunto con 15 Instituciones, según lo establecido en la ley 16 de 31 marzo de 2004, por ello la Comisión realiza múltiples acciones en base a su Plan Nacional para la Prevención y Eliminación de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!