martes 18 de septiembre de 2018
  • lunes 6 agosto , 2018

CONAPREDES capacita a educadores sobre temas sexuales en niños, niñas y adolescentes

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), realizó una jornada de capacitación para docentes, de la Escuela República de Chile, con el propósito que conozcan más sobre el trato que deben tener en temas sexuales, donde se ven involucrados niños, niñas y adolescentes.

Entre los temas que se tocaron en la jornada estuvieron: Explotación sexual, delitos sexuales, cómo proteger a los niños, cómo denunciar y el uso que se le debe dar a las redes sociales.

En la capacitación se resaltó la importancia de identificar como se da el delito en menores de edad, cuáles son las conductas que presentan estas personas hacia los niños, la manipulación, carencia de los niños y sobre todo los casos que se presentan fuera de la escuela.

El licenciado Rodolfo González, orientó a los educadores para que se conviertan en protectores y así pueden ayudar y orientar a los niños, que por su condición vulnerable están en riesgo. El objetivo de esta jornada es de cumplir con la ley de prevenir este delito en nuestro país.

Hay que tener en cuenta que debemos brindarle a la comunidad docente información exacta sobre la explotación sexual y sobre los medios para prevenirla, ya que están en riesgo nuestro niños y jóvenes.

L. Sánchez.