domingo 24 de septiembre de 2017
  • viernes 7 abril , 2017

CONAPRED se reunió con el Rector de la Universidad de Panamá y el Representante de la OEA

En el marco del Programa PROCCER de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos, que desarrolla en Panamá la Secretaría Ejecutiva Nacional de la CONAPRED, se efectuó una reunión con el Rector Magnífico de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores, y el Representante de la OEA en Panamá, Embajador Pedro Vuskovic.

En esta sesión la CONAPRED y OEA presentaron a consideración del Rector Flores el establecimiento de la Carrera Técnica en Tratamiento y Rehabilitación de las Drogodependencias y la Maestría en Dependencia Química, en virtud de la necesidad que tiene el país en formar recursos humanos para la prevención, tratamiento y rehabilitación de personas afectadas por trastornos relacionados con el consumo de drogas.

De igual manera, se impulsó la apertura de la Especialización en Dependencia Química con Énfasis en Intervención, en la provincia de Veraguas, con lo cual se espera capacitar a 30 funcionarios y colaboradores de instituciones de salud pública, ONG y otras entidades dedicadas a la atención de personas afectadas por las drogas. Los participantes de esta Especialización representarán a las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

En la reunión, que tuvo lugar el pasado lunes 3 de abril de 2017, también participaron por la OEA, la licenciada Ayneth Cuéllar, Coordinadora de PROCCER Panamá; por parte de la Universidad de Panamá la Prof. Bélgica Bernal, Directora del Instituto de Criminología, Unidad Ejecutora de dicha Especialización, quién se hizo acompañar por su equipo de trabajo; y por la Secretaría Ejecutiva de CONAPRED asistió la licenciada Vielka Montes, Psicóloga de Reducción de la Demanda de Drogas.