martes 24 de abril de 2018
  • viernes 9 febrero , 2018

CONAPRED realiza primera reunión de comisionados

El jueves 8 de febrero de 2018, se realizó en el Ministerio Público la primera reunión de comisionados de la Comisión para el Estudio y la Prevención de Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED), la cual es presidida por la Procuradora de la Nación, Kenia I. Porcell D. en la que se presentaron varios proyectos de importancia para la población.

En representación de la Procuradora de la Nación presidió la reunión la licenciada Carmen Vissuetti y entre los proyectos presentados está el denominado “Toma mi Mano” de la Iglesia Católica Arquidiócesis de Panamá; el proyecto Intervención Preventiva y Cultural, contra el uso indebido de Drogas” de la Fundación Ministerio Evangélico Palabra y Poder y el proyecto “Semillas de Cambio para un Futuro Libre de Drogas”, de la Fundación Ayudando a Vivir”.

En esta primera reunión el MP estuvo representado por el Secretario Ejecutivo Abraham Herrera. Asistieron los representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Finanza, Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, Universidad de panamá, Iglesia Católica, Arzobispado Metropolitano de Panamá, Cruz Blanca Panameña, Unidad de Análisis Financiero de la Presidencia, la Comisión de Gobierno, Justica y Constitucionales de la Asamblea, Ministerio de Desarrollo Social, Autoridad Nacional de Aduanas y el Ministerio de Gobierno.

I. Del Vecchio.