Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
lunes 17 de junio de 2019
  • lunes 25 febrero , 2019

Con un arma de fuego roba y lo condenan a 90 meses de prisión

Pena de 90 meses de prisión cumplirá en un centro penitenciario en la provincia de Bocas del Toro, Fabián Alfonzo Cubilla Smith de 18 años, luego de haber sido encontrado culpable de haber cometido el delito de robo agravado con arma de fuego.

Este hecho penal se dio el 2 de diciembre del 2017, en la cancha sintética de la barriada Nuevo Amanecer del sector de Finca #4, distrito de Changuinola, en horas de la noche, cuando el agresor utilizando el arma de fuego golpeó la cabeza de la víctima y le impacto en la pierna izquierda apoderándose de sus bienes.

En un juicio oral, las Fiscales de la Sección de Juicio del Ministerio Público, Karina Cepeda y Marissa Caballero presentaron un caudal de pruebas y testimonios que permitieron confirmar la responsabilidad de dicha persona con el hecho investigado por lo cual el Tribunal de Juicio, lo declaró penalmente responsable.

Por lo cual mediante sentencia penal N° 10 del 19 de febrero del 2019 se le condenó y como pena accesoria se ordenó la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el término de 3 años.

B. Caballero.