Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
sábado 20 de julio de 2019
  • jueves 7 marzo , 2019

Con un arma de fuego, los amenaza y les lleva el vehículo

Un ciudadano de 22 años, fue imputado bajo los cargos del delito de robo agravado, y se le aplicó medida cautelar de detención provisional por el término de seis meses, por su presunta vinculación en un delito que se registró en el distrito de Boquerón.

El hecho penal se dio para la fecha del 8 de diciembre de 2018, cuando la persona hoy investigada se acercó a su víctima, la cual se mantenía estacionada a la orilla de la interamericana a la altura de la comunidad de Varital, pues su vehículo presentaba daños mecánicos.

Es allí cuando el hoy investigado se acerca con la supuesta intención de auxiliarla, pero con un arma de fuego la amenaza y despoja de sus bienes. Minutos después llegan familiares de la víctima al lugar y dicha persona también los amenaza y les exige que se bajen del automóvil que cargaban, luego de una persecución, pero se fuga del sitio y más adelante y se vuelca.

Con los elementos de convicción recabados, la Personera Municipal de Boquerón Janela Ríos, solicitó al Juez de Garantías se le imputará por el delito de robo agravado, y se le aplicarla medida cautelar de detención, toda vez que se consideró que era la más cónsona con el delito, por lo cual todo fue admitido, ordenando su ingreso a un centro penitenciario en la provincia de Chiriquí mientras se desarrolle la investigación.

B. Caballero