martes 22 de mayo de 2018
  • miércoles 16 mayo , 2018

Con arma de fuego ingresa a local comercial y en un juicio oral lo encuentran culpable

Un veredicto de culpabilidad fue emitido en contra del ciudadano Jonathan González de 24 años, por el delito de robo en perjuicio de la propietaria de un local comercial ubicado en la comunidad de Santa Cruz, en el distrito de Renacimiento en Chiriquí.

Los hechos se dan el 20 de noviembre del 2016, en horas del mediodía, cuando el condenado ingresa abruptamente con arma de fuego y por medio de la intimidación le arrebata dinero y bienes a la propietaria del establecimiento.

Durante el juicio oral, en donde el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal de la Sección de Juicio Roberto De Arco, se solicitó la presentación de pruebas extraordinarias (pruebas sobre pruebas), lo cual permitió demostrar que los testigos aportados por la defensa, no eran coherentes en sus testimonios.

El fallo emitido por los miembros del Tribunal de Juicio se dio de manera unánime, luego de escuchar la sustentación realizada por parte de la Fiscalía quién aportó cinco testigos y dos pruebas periciales, que fueron vitales para demostrar la culpabilidad del imputado.

El fiscal solicitó como pena para esta persona 138 meses de prisión conforme a los parámetros legales correspondientes para esta causa penal.

B. Caballero.