domingo 4 de diciembre de 2016
  • Martes 12 julio , 2016

COMUNIDAD CHINA DE PANAMÁ OESTE RECIBE INDUCCIÓN SOBRE SPA

Miembros de la comunidad China Panameña, de la provincia de Panamá Oeste, fueron orientados por la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, sobre los cambios que se van a dar en materia de administración de Justicia a partir del próximo 2 de septiembre del 2016 en el Primer Distrito Judicial, con la Implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Adolfo Pineda, Fiscal Séptimo Superior, destacó las características del nuevo sistema y la importancia que tiene para su efectividad que quienes son afectados o se constituyan en víctima de un delito, puedan trabajar de manera conjunta con las autoridades, a fin de brindar las respuestas que se requieran.

Destacó que la comunidad China, representa una parte importante de la Sociedad Panameña, por el desarrollo comercial, por lo cual deben conocer, cómo será el trabajo que a partir de la fecha antes indicada, va a realizar el Ministerio Público y las entidades que conforman sus brazos ejecutores en la investigación.

Por su parte el presidente de la Sociedad Chino Panameña de la Provincia de Panamá Oeste, Chuin Fa Chong Wong, indicó que esperan que el nuevo sistema les ayude a mitigar los problemas delictivos, que los afectan, principalmente lo que respecta al robo a locales comerciales.

Chong Wong se mostró satisfecho, por la iniciativa del Ministerio Público, de poder explicar previo a la implementación los cambios que se van a dar y las características que tiene.

En la inducción estuvieron presente; Fernando Rivera sub Comisionado de la Policía Nacional zona de La Chorrera, Diego Araúz, Capitán de la Dirección de Investigación Judicial, y fiscales quienes estuvieron igualmente a cargo de las explicaciones.