Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 25 de junio de 2019
  • martes 2 abril , 2019

COMUNICADO – Solicitud de extensión de término para seguir investigando caso Odebrecht

La Fiscalía Especial Anticorrupción solicitó el pasado 19 de marzo de 2019, ante el Juzgado Duodécimo de Circuito del Primer Circuito Judicial una extensión del término para seguir investigando el caso Odebrecht por los delitos contra la Administración Pública y Contra el Orden Económico.

La petición se sustentó en que las líneas de investigación en algunas personas están paralizadas hasta que se resuelva un recurso de amparo de garantías constitucionales; indagatorias pendientes de realización; levantamientos del fuero penal electoral de otros señalados; trámite de extradición de otros implicados y el procesamiento de 16 cuentas bancarias cuyo hallazgo es de reciente incorporación al expediente.

Es importante recordar que el Ministerio Público tiene la responsabilidad de dirigir la investigación de los delitos, para lo cual debe practicar y ordenar la ejecución de todas aquellas diligencias que coadyuven o resulten útiles para los fines de la investigación y así determinar o no la existencia del ilícito y los responsables.

Esta es una investigación histórica para Panamá y el MP está comprometido a investigar, solicitar las condenas y recuperar los activos públicos.

Panamá, 2 de abril de 2019.