jueves 14 de diciembre de 2017
  • miércoles 21 diciembre , 2016
Caso de robo en la DGI

Comunicado No. 1

La Sección de Homicidio/ Femicidio de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público dirigida por la fiscal Superior Argentina Barrera, informa que dentro de las investigaciones que lleva a efecto, está a la espera de un informe por parte de la Sección de Auditoría Interna de la Dirección General Ingreso (DGI), en relación al robo agravado ejecutado en contra de la Institución, y la tentativa de homicidio ejecutada en contra de la unidad policial asignada, hecho ocurrido en la sede de dicha institución ubicada en la avenida Balboa, corregimiento de Bella Vista para determinar la cuantía de la afectación.

De igual forma detalló que hasta la madrugada de este miércoles 21 de diciembre de 2016, se han realizado en forma conjunta con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Policía Nacional (PN), e Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) Investigaciones de campo, testimoniales (entrevistas), experticias periciales, pruebas técnicas, entre otros.

Por este caso se aprehendió a dos personas relacionadas a los delitos de tentativa de homicidio contra el agente de la Policía Nacional que custodiaba el lugar y con el robo ejecutado.

A la víctima se le realizará su respectiva evaluación por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de garantías (Audiencias Combo) para estas dos personas aprehendidas dentro de las investigaciones.