jueves 14 de diciembre de 2017
  • jueves 22 diciembre , 2016
Caso de robo en la DGI

COMUNICADO N° 3

Sede del SPA en Plaza Ágora. Foto: J. Gutiérrez.

La jueza de Garantías, Sandra Castillo  legalizó la aprehensión y  decretó la formulación de cargos de dos personas investigadas por el robo a la Dirección General de Ingresos y por tentativa de homicidio contra una unidad policial (Sargento segundo), durante la  audiencia realizada la tarde de hoy,  bajo el Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

La fiscal de la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana del Ministerio Público, Argentina Barrera tendrá seis meses para investigar este hecho delictivo.

Castillo determinó legalizar la detención provisional de los dos indiciados porque era necesario  garantizar la vida y honra de la sociedad, ante este hecho registrado en una entidad pública.

La fiscal Barrera dio a conocer hoy, que su despacho cuenta con el Informe de Auditoría Interna remitido por la Dirección General de Ingresos que revela que el total de la afectación para dicha institución fue de 11 millones 658 mil 610.32 entre cheques certificados y dinero en efectivo, los cuales fueron recuperados.

En este caso hay dos personas por ubicar tras el asalto a la DGI.