lunes , 16 de septiembre de 2019

Comunicados

viernes enero 11, 2019

COMUNICADO – Caso Ramsés Owens

Las acciones de Habeas Corpus declaradas legales, emitidas por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, bajo la ponencia de los Magistrados Jerónimo Mejía y de Cecilio Cedalise, con respecto al imputado Ramsés Owens, confirman que el Ministerio Público, tanto en el caso conocido como «Papeles», como en el denominado «Lava Jato», actuó en ambos casos de manera legal, al ordenar su detención preventiva.

En virtud de ello, el procesado Owens, se mantiene vinculado al proceso y para garantizar su comparecencia, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, dispuso reemplazar la medida cautelar por las siguientes: el deber de notificarse los lunes y viernes ante el Despacho de Instrucción; el deber de mantener su domicilio. Además, deberá entregar todos sus pasaportes a las autoridades competentes y el Ministerio Público garantizará que esos documentos no sean utilizados.

Por último se advierte que ante el incumplimiento de las medidas sustitutivas, estas serán revocadas y en su lugar, deberá aplicarse la detención preventiva.

Panamá, 11 de enero de 2019.

RRPP_PGN

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!