sábado 3 de diciembre de 2016
  • Jueves 27 octubre , 2016

COMUNICADO

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste informa a la ciudadanía que el día de hoy, 27 de octubre de 2016 a las 10:30 a.m., se realizó audiencia ante la Juez de Garantía de Panamá, donde se legalizó la aprehensión y se formuló imputación por los delitos de peculado y asociación ilícita a dos Inspectores de Seguridad asignados al Centro de Custodia de Bienes Cautelados de La Mendoza, Distrito de La Chorrera, por la supuesta extracción de piezas de los vehículos que tenían bajo su responsabilidad custodiar.

El Fiscal Uris Vargas Mendoza solicitó la detención provisional como medida cautelar, petición que fue rechazada por la Juez de Garantía, quien impuso la medida cautelar consistente en el reporte periódico los días martes y jueves de cada semana, la prohibición de salida del territorio de la República de Panamá y de la provincia de Panamá Oeste, así como la inmediata suspensión del cargo y la prohibición de portar arma de fuego durante el término del proceso.

La decisión adoptada por la Juez de Garantía fue apelada por el Fiscal, programando la Oficina Judicial la audiencia de sustentación de apelación para el 1 de noviembre de 2016.

El Ministerio Público rechaza categóricamente todo hecho delictivo como parte de su principal labor, que es la persecución del delito, por lo que manifiesta que a raíz de la solicitud del Fiscal Uris Vargas Mendoza, los funcionarios deberán afrontar también un proceso disciplinario dentro de la institución.

En este hecho también se encuentran involucradas dos personas particulares a quienes se les realizaron sus respectivas audiencias de garantías el día 24 de octubre. A esta personas les fue dispuesta la medida cautelar de notificación periódica los días 15 y 30 de cada mes, así como la prohibición de salir de la provincia de Panamá, con la excepción de los días que requiere notificarse o por solicitud de diligencia con el Ministerio Público.