Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
sábado 20 de julio de 2019
  • lunes 11 marzo , 2019

Comunicado

A partir de hoy 11 de marzo del 2019, el Ministerio Público organiza la Sección de Descarga de Casos del Sistema Penal Mixto en el Área Metropolitana. Los procesos investigativos que eran llevados por este despacho en la esfera circuital del Sistema Penal Mixto y que están pendientes de trámite, pasarán a la actual Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Metropolitana para la culminación de las sumarias respectivas.

Aquellos casos que mantengan alguna relación con procesos penales que conozca o haya conocido alguna fiscalía especializada deberán ser remitidos a ésta a fin que se concluya la investigación y se emita la opinión fiscal pertinente. En tanto aquellos procesos penales seguidos por la Fiscalía de Descarga de Casos de Familia y del Menor, serán atendidos por la Sección Especializada de Familia donde se proseguirá con la investigación penal correspondiente.

El personal que laboraba en estas Fiscalías, será reasignado a las distintas secciones en las que se brinda la labor en el Sistema Penal Acusatorio.