viernes 9 de diciembre de 2016
  • Jueves 8 septiembre , 2016

Comunicado

La Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, ha sido informada por la Autoridad Central de la INTERPOL en Panamá sobre la decisión adoptada por la Comisión de Control de Ficheros de INTERPOL de borrar los datos relativos a la persona de ADOLFO CHICHI DE OBARRIO MANZINI, sin dar mayores detalles, en virtud de las limitaciones de confiabilidad y respeto a los derechos fundamentales que regulan la materia, reservándose compartir información adicional.

La INTERPOL es un organismo internacional de apoyo policial a las tareas de ubicación de personas investigadas que se encuentran fuera del país.

De manera que los hechos antes expuestos, guardan relación con una (1) de las cuatro (4) investigaciones concluidas por las Fiscalías Anticorrupción con solicitud de Llamamiento a Juicio y remitidas al Órgano Judicial.

Las decisiones tomadas por el Ministerio Público han sido avaladas por el Órgano Judicial, por lo que las causas están vigentes y requieren de la presencia del Sr. De Obarrio Manzini para su juicio.

Le corresponderá al Juez tomar las acciones pertinentes ante la comunicación realizada por la INTERPOL, a fin que el imputado sea incluido nuevamente en el fichero.

Oficina-Ministerio-publico-de-panama