sábado 18 de agosto de 2018
  • sábado 23 diciembre , 2017

Comunicado

El pasado día 1 de noviembre de 2017 el Ministerio Público de Panamá recibió la respuesta oficial por parte de la Fiscalía General del Reino de España de la Asistencia Judicial relacionada con las declaraciones del señor Rodrigo Tacla Durán.

La Asistencia Judicial guarda relación con la investigación que desarrollaba la Fiscalía Especial Anticorrupción, y que fue cerrada por orden de las autoridades jurisdiccionales.

Esta asistencia ingresó al Ministerio Público posterior al auto No. 242 del 25 de octubre de 2017 proferido por el Juzgado XII de Circuito de lo Penal, del Primer Distrito Judicial que ordenó al despacho de instrucción remitir el expediente del caso Odebrecht con la vista fiscal, motivo por el cual esta Asistencia Judicial requiere de la adecuación de los plazos de investigación que ha solicitado la Fiscalía Especial Anticorrupción y que se encuentra pendiente de resolver recurso de Apelación ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Una vez se permita continuar con las investigaciones, se realizarán las actuaciones que correspondan para darle uso a la información que se ha recibido a través de la colaboración internacional.

Panamá, 23 de diciembre de 2017