viernes 9 de diciembre de 2016
  • Jueves 18 agosto , 2016

Competencia con trivia jurídica

Por segundo año consecutivo se desarrolla desde el 17 de agosto el concurso académico Trivia Jurídica, este año con el lema “Motivando la enseñanza” organizado por la Fiscalía Superior de Litigación de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público.

Esta actividad consiste en promover la generación de conocimientos para los colaboradores de la institución, y fortalecer el Sistema Penal Acusatorio como nuevo sistema de justicia penal en el país. Además, es una competición sana entre funcionarios de la Institución que se preparan en distintas ramas del derecho para representar dignamente a sus provincias y el mismo consiste en responder preguntas concernientes a La Constitución Nacional de la República, el Código Penal, el Código Procesal Penal y sobre la Convención de los Derechos Humanos.

Este año, la referida vitrina de conocimiento institucional contará la participación de los equipos de Panamá Avesa “Team Anticorrupción”; Panamá Saloon-Ecuador “Los Delegados de la Justicia”; San Miguelito “La Corte de los Búhos”; Panamá Oeste “Los Guerreros del Oeste”; Chiriquí “Valle de la Luna”; Herrera “Guardians of Law”; Los Santos “Los Santos No.  1 y Los Santos No. 2”; Darién “Los Vencedores”; Bocas del Toro “Creando Ideas”; Coclé “Los Emperadores del Derecho”; Colón “Actitud y Conocimiento”, y Veraguas, “Renovación Judicial”; quienes tendrán un ronda preliminar en la que el ganador de cada una de las estapas del concurso, irá a la semifinal, de la cual saldrán los tres grupos que se debatirán en la gran final.

La actividad contó con la participación del secretario general de la procuraduría general de la Nación Rolando Rodríguez Cedeño, la coordinadora General de la OISPA Delia De Castro y Grisell Mojica Aguilar de la Unión Europea de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) que es el patrocinador del evento académico.