martes 19 de febrero de 2019
  • jueves 27 diciembre , 2018

Comisión de Carrera de la Procuraduría General de la Nación realiza Sexta Reunión Ordinaria

La Comisión de Carrera de la Procuraduría General de la Nación llevó a cabo su Sexta Sesión Ordinaria, los días 20 y 21 de diciembre de 2018, con el propósito de continuar con la deliberación, discusión y validación del Proyecto de Reglamento de la Ley No. 1 de 6 de enero de 2009, que instituyó la Carrera del Ministerio Público.

Establecer el Sistema de Carrera del Ministerio Público, es uno de los objetivos específicos con miras a fortalecer el Recurso Humano, el cual se encuentra contemplado en el Plan Estratégico de la Dirección de Recursos Humanos y en las políticas institucionales emanadas del Despacho Superior.

El evento estuvo presidido por el Secretario General, Rolando Rodríguez Cedeño, en representación de la Procuradora General de la Nación; Silvia García de Esquivel, Directora de Recursos Humanos; Emeldo Márquez Pitti, representante principal de los Fiscales Superiores, Elvis Cedeño y César Pereira, representante principal y suplente de los Fiscales de Circuito, respectivamente; Irving A. González P. representante principal de las Personerías y Giselle M. Acosta G., como su suplente; igualmente participaron en representación del Área Administrativa la licenciada Dyhann R. Combes C., y como miembro principal y el licenciado Edwin A. Guillén H., suplente, y por la Oficina de Apoyo a la Comisión de Carrera, el licenciado Roberto Crespo Lezcano.

Los temas tratados y aprobados en la Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión de Carrera son: del Procedimiento de Movilidad Laboral; Remuneraciones, Reconocimientos e Incentivos; Gratificación por Mérito cuando el desempeño resulte sobresaliente; del Subsistema de Retiro, de los Permisos y Vacaciones; del Régimen Ético y del Régimen Disciplinario, sus disposiciones generales y los procedimientos para su aplicación.

D. Lemos