viernes 19 de enero de 2018
  • jueves 30 noviembre , 2017

Cometió dos hechos de robo y lo condenan a 10 años de prisión en Bocas del Toro

Diez años de prisión por su responsabilidad con dos hechos delictivos contra el patrimonio económico, el primero por robo agravado y el segundo por hurto agravado, fueron aplicados a Ferdinard Abdullay Cubilla.

Virgilio Morales, fiscal de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público en Bocas Del Toro, indicó que fueron dos causas diferentes, pero se solicitó la acumulación de los procesos basándose en el artículo 36 del Código Procesal Penal, por lo cual se estableció la condena antes señalada.

Los hechos se generan para la fecha del 15 de agosto de 2016, a las diez de la mañana cuando la víctima caminaba por el sector de El Empalme desde Finca 13 y es atacada por el agresor, quién logra llevarle la cartera que en su interior contenía un celular color negro, documentos personales y la suma de doscientos treinta y cinco balboas (B/. 235.00).

Y el segundo caso ocurrió el día cinco de febrero del presente año 2017, siendo aproximadamente las diez y cincuenta de la mañana (10:50 a.m.) en el corregimiento de El Empalme, cuando el agresor intimidó con cuchillo a su víctima y se apoderó de una tablet valorada en doscientos treinta y cuatro dólares (B/.234).

La condena se dio a través del acuerdo de pena No. 106, dictándose la sentencia No. 126, mediante la cual se declaró penalmente responsable y se le condenó a la pena acordada de 120 meses de prisión y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, una vez cumplida la pena principal, a dicho ciudadano.

B. Caballero.