viernes 19 de enero de 2018
  • miércoles 10 enero , 2018

Colaboradores de la Fiscalía Regional de Coclé realizan diversas actividades durante el mes de diciembre 2017

El pasado mes de diciembre, la Fiscalía Regional de Coclé realizó varias actividades, con la participación de todos los colaboradores de las distintas secciones.

En primer lugar, se realizó un agasajo a las madres el día 7 de diciembre de 2017, el cual tuvo lugar en un hotel de la ciudad de Penonomé, en la cual se hizo entrega de regalos a la madres; posteriormente degustaron de un brindis y culminó la actividad con la escogencia de la reina madre, siendo la afortunada ganadora la funcionaria Juana Cecilia Fernández, quien tiene 22 años de servicio continuo en la Institución.

Para el día 21 de diciembre se realizó la Posada Navideña, celebrando así junto a colaboradores e hijos, la víspera del nacimiento del niño Jesús. El evento contó con la participación de la Fiscal Superior Regional de Coclé, Gladys Argelis Morán Núñez, quien dio el recibimiento a los presentes.

La actividad contó con la participación de las payasitas Amor, Alegría y Libertad, personificadas por colaboradoras de la Institución, que divirtieron a los niños con juegos. Seguidamente, los niños y niñas presentes disfrutaron con la piñata y la presencia de Santa Claus, que los escuchó sobre sus expectativas de regalos para la Navidad.

Al finalizar el festejo, se ofreció un brindis para los participantes y sus hijos.

Para el día 22 de diciembre, siguiendo con la tradición que cumplió 12 años en 2017, la Sección de Litigación y Seguimiento de Causas, a cargo del Licenciado Jorge Vega Bogantes, junto con el apoyo de todos los colaboradores de la Fiscalía Regional de Coclé, llevaron el espíritu navideño a niños de la comunidad de Guirí, corregimiento de La Pava, Distrito de Olá, donde brindaron alegría y felicidad a 73 niños de dicha comunidad. La actividad contó con juegos de parte las payasitas donde, de igual forma, interactuaron sus padres. Acto seguido se les dio un brindis a todos los presentes, cerrando la actividad con la entrega de regalos. Los colaboradores desde temprano, cocinaron y prepararon las canastitas.

En horas de la noche del 22 de diciembre, los colabores de la Fiscalía Regional de Coclé festejaron con una cena navideña, actividad en la que participaron los funcionarios de la institución.

El mes de diciembre cerró con un concurso de arreglos de puertas y áreas de las distintas secciones que conforman la Fiscalía Regional de Coclé, siendo evaluadas el día 4 de enero de 2018 por jurados invitados de la Agencia de Criminalística de Coclé, quienes luego de una dura competencia, deciden otorgar el primer lugar a la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, el segundo lugar a la Fiscalía Superior Regional de Coclé y el tercer lugar la Fiscalía de Adolescentes, siendo merecedores de certificados de reconocimiento, haciendo reconocimiento adicional a las Secciones de Atención Primaria y la de Asuntos Civiles y Agrarios.