domingo 20 de agosto de 2017
  • Viernes 7 Abril , 2017

Colaboradores de Descargas de San Miguelito participan en taller de Trabajo en Equipo y Ética Profesional

Con el fin de orientar a los colaboradores que laboran en la Fiscalía de Descarga de la Fiscalía Regional de San Miguelito e impulsarlos ante el reto de culminar las investigaciones del sistema mixto, que quedaron pendientes ante la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio; así como dotarles de  mecanismos y herramientas necesarias para el éxito de este trabajo,  se realizó un Taller denominado “Trabajo en Equipo y la Ética Laboral”, brindado por la Fundación Pro-Fe.

El taller fue dirigido por los expertos de la Fundación Pro-Fe Jesús A. Higüera y Ángel Iván González, quienes motivaron a los funcionarios a trabajar en armonía y total apoyo en el marco de la estrecha colaboración,  siempre dentro del contexto del trabajo en equipo, resaltando la importancia de anteponer siempre principios y profesionalismo.

“Concentrarse en hacer bien el trabajo”, fue uno de los aspectos que recalcó el psicólogo Higüera, a los participantes, exhortándolos a ser cada día mejores, como una gran meta.  “Si tienen algo o alguien a quien superar, supérense así mismo”.

Explicó que la base del éxito es construir cada persona su propia autoestima, recomendando que ahora que estamos en tiempo de cuaresma, se puedan hacer cada persona un autoanálisis y modificar sus propias debilidades.

El hermano Ángel Iván, motivo a los funcionarios para que cada día que empieza se den un abrazo así mismo,  para luego poder ofrecer un abrazo a los demás.

Los participantes quedaron motivados para enfrentarse al reto que día a día tienen desde sus distintas posiciones.

Este tipo de talleres forman parte de las iniciativas que el fiscal Superior de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Luis Alberto Martínez Sánchez, promueve para motivar y resaltar los esfuerzos de los colaboradores, a la vez fortalece y proyecta  de manera positiva la institución.

Los representantes de la Fundación Pro-Fe aprovecharon la oportunidad para agradecer al fiscal Superior Martínez Sánchez por el gran realce que da a la labor que desarrollan  y por su excelente política de puertas abiertas a favor de la fe y los valores cristianos.

I. Del Vecchio