lunes 25 de septiembre de 2017
  • viernes 20 enero , 2017

Colaboradores del MP se fortalecen a través del tercer Programa de Formadores Interinstitucionales del SPA

Funcionarios de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público se fortalecieron a través del Programa de Formadores Interinstitucionales del Sistema Penal Acusatorio (FISPA III), auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos de América, a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley.

“Fue muy importante este programa, porque todas las instituciones involucradas en lo que es el sistema de organización y de operación judicial participan en una sola aula, brindando su experiencia y aprendiendo nuevos conocimientos y técnicas para que el sistema del proceso judicial en sí, avance, definitivamente esto tiene un gran arraigo en el país, y nos sentimos muy complacidos de ver inclusive a estudiantes o formadores que salieron con un puntaje destacado, lo cual implica que ha rendido frutos este programa”, señaló el secretario General de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez Cedeño.

Los funcionarios que recibieron esta capacitación actuarán como agentes replicadores y formadores dentro de la institución, para su fortalecimiento en el nuevo modelo de justicia penal.

Por su parte el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos de América, Kevin O’Reilly manifestó que, “todos los que han participado en este programa y a los que ustedes van a ayudar a formar en el futuro, son las piedras angulares para construir una sociedad mejor, y les animo a seguir desarrollando sus talentos”.

En el acto de graduación de este programa en el que participaron colaboradores, entre ellos fiscales de la Procuraduría General de la Nación, jueces y defensores del Órgano Judicial, peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Investigadores de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), y miembros de la Policía Nacional.

Al evento asistieron por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José E. Ayú Prado; por la Procuraduría General de la Nación, Delia De Castro, coordinadora general de la OISPA; Laura Montenegro, directora de la Escuela del Ministerio Público; por el Ministerio de Gobierno, Armando Medina; y el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), Humberto Mas.