lunes 20 de noviembre de 2017
  • viernes 13 enero , 2017

Colaboradores del MP eligen a su nueva representante ante el Consejo Disciplinario

Con 654 votos fue elegida como representante de los funcionarios del Ministerio Público ante el Consejo Disciplinario, la fiscal Azucena Aizpurúa, mientras que con 396 votos resultó electa como Suplente, la Personera Municipal del Distrito de Soná, provincia de Veraguas, Elizabeth Cisneros Pinilla.

Luego de concluir con el período de votaciones, se desarrolló un acto en el Salón de Conferencias, donde se hizo el anuncio oficial y se firmaron las respectivas actas. El Secretario General, Rolando Rodríguez Cedeño, Miembro Presidente del Consejo Disciplinario, destacó que este ente institucional tiene como propósito investigar las quejas que se presentan contra los servidores públicos.

Señaló la autoridad, que en el año 2016 se investigaron aproximadamente 125 quejas, de las cuales en un 10% el Consejo Disciplinario recomendando una sanción, lo cual envía un mensaje que el Ministerio Público se ajusta al comportamiento de la Ley y de la Constitución.

La fiscal Azucena Aizpurúa, manifestó su complacencia por el apoyo de los compañeros de la institución y agradeció la confianza, haciéndose eco de las palabras del Secretario General, en el sentido de que en el Consejo Disciplinario, lo que se decide es un criterio orientador, que debe hacerse con objetividad y en ese sentido transmitirá su trabajo.

Por su parte, Ricardo González, Coordinador Jurídico de la OISPA y representante saliente de los servidores del Ministerio Público ante el Consejo Disciplinario, manifestó que ha sido una gran experiencia participar de este organismo institucional y de aportar al desarrollo de los procesos disciplinarios, manteniendo siempre como norte el debido proceso y el respeto de todas las garantías. Agregó que su período concluye en mayo próximo y que han sido 3 años de arduo trabajo, resaltando que este cargo es de manera ad-honorem, y que también es una forma de colaborar en la gestión institucional.

El Consejo Disciplinario está conformado por el Secretario General, Rolando Rodríguez, quien lo preside; el Fiscal Superior de Litigación, Lcdo. Julio Domínguez, la directora de Recursos Humanos, Silvia García, el Secretario Administrativo, Yoni Contrera; y un representante de los Servidores del Ministerio Público elegido por votación.