viernes 19 de octubre de 2018
  • martes 12 junio , 2018

Colaboradores del Ministerio Público reciben sensibilización sobre Medio Ambiente y Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género del Ministerio Público, a cargo de la licenciada Jissel Maitín Arana, realizó una Sensibilización orientada a difundir la Circular N° 03-18 del 09 de abril de 2018 de la Procuraduría de la Administración sobre “Derecho Humano a un Ambiente Sano”, con ocasión del pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a través de la opinión consultiva OC-23/17 de 15 de Noviembre de 2017 sobre Medio Ambiente y Derechos Humanos.

En dicha opinión consultiva la Corte Interamericana señala que, el Derecho Humano a un ambiente sano, se trata de un derecho con connotaciones tanto individuales como colectivas, constituyéndose de interés universal con impacto tanto en las generaciones presentes como en las futuras. Siendo así, la degradación del medio ambiente sano, resulta un derecho fundamental para la existencia de la humanidad.

En dicha jornada fungió como expositora la Fiscal Fátima Sánchez, quien aprovechó para exponer los logros del Ministerio Público en materia de persecución de los Delitos ambientales y reiterar el compromiso de la institución en coadyuvar en la protección y preservación del medio ambiente.

Finalmente se deja la reflexión plasmada en la referida circular, “el Derecho humano a un ambiente sano, al igual que cualquier otro derecho humano, es responsabilidad de todos los servidores públicos independientemente de la especialidad central de la Institución a la cual pertenece.”