viernes 9 de diciembre de 2016
  • Jueves 18 agosto , 2016

Colaboradores del ministerio público en colón reafirman su compromiso con el SPA

En reunión sostenida con la Señora Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., alrededor de 200 colaboradores de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público en Colón, reafirmaron su compromiso con la implementación del Sistema Penal Acusatorio, nuevo modelo penal que entra en vigencia el próximo 2 de septiembre de 2016.

Puntualizó Porcell que, todos los fiscales, personeros y jefes de despachos administrativos del Ministerio Público en la región atlántica, se han preparado para esta implementación, muestra de ello es la inversión que ha realizado la entidad en cuanto a capacitaciones y pasantías para todo el personal.

“Es importante que todos estemos claros del valioso trabajo que efectúan en cada una de sus áreas para garantizar una justicia penal, aplicando la ley para una gestión penal basada en valores y principios”.

De acuerdo a la jefa del Ministerio Público, a través de  los diferentes despachos de la institución, los colaboradores están en la obligación de aportar eficientemente en el trabajo que realizan los fiscales, quienes tienen que ejecutar una función constitucional y legal, que conlleva presentar causas bien sustentadas y probadas, cumpliendo lo establecido en el nuevo sistema penal.

Por otro lado, la Procuradora aprovechó la oportunidad para desarrollar y afianzar la misión y visión institucional, en lo que respecta a la dignidad humana, a la constitución del proceso penal y la importancia de llevar a cabo investigaciones rápidas, oportunas y garantizando los derechos de la víctimas

Con este tipo de conversatorio, la autoridad de la Procuraduría General de la Nación mantiene una relación directa con sus colaboradores, en búsqueda de conocer cuáles son  los avances que se han logrado para estar preparados para la implementación del SPA en el primer distrito judicial.