viernes 20 de octubre de 2017
  • lunes 13 marzo , 2017

Colaboradoras del MP de San Miguelito participaron de taller de manejo del estrés

Con el fin de dotar a las colaboradoras de la Fiscalía Regional de San Miguelito, de herramientas que le permitan manejar el Estrés Laboral y preservar la salud de las asociadas, este jueves 9 de marzo de 2017 se realizó un taller de “Manejo del Estrés Laboral”, dictado por la psicóloga del Hospital San Miguel Arcángel, Gisela Guerra.

Las participantes pudieron practicar algunos ejercicios de relajación que les permitirá darle un tiempo tanto a su cuerpo como a su mente y de esta manera no afectar su salud tanto en la vida laboral como en la personal.

Durante el encuentro la psicóloga explicó que él estrés puede verse desde dos ópticas, una es de la forma positiva y la otra es la negativa; explicó que si bien es cierto el estrés en muchos casos puede ser negativo para la salud, una cantidad adecuada del mismo puede generar en el cuerpo el nivel óptimo de alerta, mejorando tu actividad cognitiva y de comportamiento.

La actividad busca brindar medidas de protección a las profesionales frente al desgaste emocional cotidiano, vinculado al trabajo, así como también brindar un servicio humano; disciplinas psicosociales y de educación.

I. Del Vecchio.