lunes 23 de abril de 2018
  • lunes 26 febrero , 2018

Coclé fue sede del Curso sobre Investigaciones en el Sistema Penal Acusatorio

 

Durante los días 20 al 23 de febrero de 2018, la Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer desarrolló el Curso sobre Investigaciones en el Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Coclé, el cual fue inaugurado por la licenciada Brenda Flores, Fiscal Superior encargada de la Fiscalía Regional del área.

 En esta actividad académica se abordaron temas fundamentales para el fortalecimiento de las investigaciones en el nuevo sistema de procesamiento de causas penales como lo son: el método de la teoría del caso (generación de hipótesis delictivas, planificación de la investigación, trabajo en equipo); manejo de indicios y evidencias (relevancia de la criminalística de campo para el proceso); técnicas especiales de investigación (operaciones encubiertas, compras controladas, intervención de comunicaciones) y análisis delictivo como herramienta para la investigación.

 En esta oportunidad contamos con excelentes facilitadores institucionales experimentados en los temas que fueron abordados y con la colaboración de la Dirección de Investigación Judicial, dando muestras de la relevancia del trabajo coordinado y en equipo para el éxito de las investigaciones.